¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 21 de Octubre del 2017
ReporTec
Innovación en enseñanza los lleva a concurso internacional
Participarán alumnos en el QS Stars Reimagine Education de la Escuela de Negocios Wharton, de la Universidad de Pensilvania
Rebeca Ruiz/Centro de Información
Modelos de enseñanza en donde se reta a los alumnos concursarán en el QS Stars Reimagine Education

Proyectos para impulsar el desarrollo de profesores inspiradores y la innovación en la enseñanza de la medicina son finalistas en la próxima edición del QS Stars Reimagine Education, que se realizará del 5 al 7 de diciembre en la Escuela de negocios Wharton, de la Universidad de Pensilvania.

La doctora Silvia Olivares de la Escuela de Medicina del Tecnológico de Monterrey, junto a integrantes de su equipo de trabajo, tendrán la oportunidad de presentar ambos proyectos ante los jueces de este concurso internacional, en donde se mostrarán propuestas de todo el mundo que buscan trascender en el ámbito educativo.

“Son los proyectos finalistas, llegaron 500 de todo el mundo y de ahí quedaron 120, de los cuales dos proyectos que mandamos fueron seleccionados: Competency Based Faculty Development Program For Clinical Educators y Semana i: Innovation Challenge Week”, destacó.

EL primero es un programa de desarrollo para los profesores.

“La parte innovadora de este proyecto es que este programa es para profesores que están en los hospitales, son clínicos y diseñamos un programa específico. Es un perfil complicado para darles desarrollo pedagógico, el proyecto es describir lo que hemos hecho para enamorar a los profesores, para que ayuden a los alumnos a convertirse en clínicos”, mencionó la doctora Olivares.

“Hay una serie de herramientas desde aplicaciones en simulación, algunas apps, pero sobre todo, hemos hecho que el programa sea muy interactivo. Debido al éxito, al encajar las necesidades del clínico con las del docente, este proyecto ya ha sido galardonado en Canadá con el Ted Freedman Award for Innovation in Education”, añadió la profesora.

Por otra parte, como parte del proyecto Semana i: Innovation Challenge Week, se abordarán las actividades en las que participaron alumnos durante dicha semana en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológico de Monterrey (PIIT).

“Llevamos a todos los alumnos al PIIT, trabajando en la misma estrategia de innovación, el reto era aprender de lo que estaba sucediendo en el Centro de Investigación con tecnologías que no necesariamente están alineadas al tema médico.

“Dentro del PIIT hay universidades, centros de investigación y desarrollo que pertenece a Gobierno y también a empresas privadas, lo que tenían qué hacer es resolver un problema de salud público, independientemente del área y la tecnología que se utiliza en el entro”, explicó la doctora Olivares.

No es la primera ocasión en que la Escuela de Medicina participa en este tipo de eventos, pues en la edición pasada obtuvieron un reconocimiento por el proyecto presentado.

“El año pasado estuvimos presentes y sacamos el 2do. lugar con un proyecto de la doctora Irma Eraña”, informó la doctora Olivares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.