¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 27 de Junio del 2017
ReporTec
PLEI: ‘enlazan’ a México con socios estratégicos
Nueva mesa directiva de este programa te invita a vivir una de sus misiones académico-comerciales
Luis Mario García/Centro de Información
22 misiones académico-comerciales ha realizado el PLEI en su historia

Con nuevos retos y cambios estratégicos en las misiones comerciales, la nueva mesa directiva del Programa de Liderazgo Internacional Empresarial -mejor conocido como PLEI- tomó protesta y sus integrantes están listos para ofrecer una experiencia integral a sus próximos participantes.

Promover más la responsabilidad social en los proyectos y tener una guía más cercana con los alumnos y sus proyectos son algunas de las iniciativas de este grupo estudiantil, el cual encabeza Sergio Javelly.

“Este año se implementó una esencia de mayor responsabilidad social, ya no nos enfocaremos solamente en lo educativo y profesional sino en la responsabilidad social, se va a tener un acompañamiento mucho más cercano con los alumnos”, expresó el estudiante de la carrera de Ingeniero Industrial y de Sistemas (IIS).

Las inscripciones para el PLEI, programa en el cual estudiantes viajan durante el verano a diferentes países para realizar proyectos y relaciones de trabajo reales para empresas, ya están abiertas y se espera que los alumnos puedan aprovechar estas misiones comerciales para expandir su visión global y conocimiento de negocios.

“Es una experiencia que ningún programa te puede dar, considero que es un programa muy completo tanto por lo académico, lo profesional y ahora la responsabilidad social. Es un programa de verano en el que puedes revalidar dos materias, también haces un certificado en una universidad prestigiosa fuera del país.

Es una experiencia inolvidable, invitaría a todos los alumnos a que tuvieran esta experiencia”, señaló Javelly.

 

Proyectos

Para adaptarse a las necesidades de negocios actuales, las rutas de las cuatro misiones comerciales han cambiado y ahora serán de cinco semanas, con el fin de crear una experiencia más eficiente.

Las cuatro misiones: Asia, Norteamérica, Hemisferio Sur y Sudeste Asiático, visitarán en total 17 países y 36 ciudades de diferentes continentes.

“Se está organizando la Semana PLEI, en la cual se van a dar todas las herramienta necesarias para que a los alumnos se les pueda facilitar el proceso y puedan ser parte del programa, se hizo una alianza estratégica con la Coparmex, para facilitar, tanto a nosotros como a los alumnos participantes, las oportunidades de conocer empresas para hacer los proyectos en el extranjero”, explicó el presidente del grupo.

Tentativamente a inicios del próximo año se llevará a cabo la semana donde se realizarán diversas actividades con los interesados en participar, donde EXATECs que ya conocieron el programa compartirán su experiencia, se mostrarán casos de éxito y habrá sesión de pitch y coaching para contactar empresas.

Las próximas misiones comerciales iniciarán a finales de mayo del 2017, por lo que aún hay tiempo para prepararse.

“Es importante que la gente conozca el Programa, ya que es una muy buena plataforma para los alumnos del Tec”, añadió Jevelly. Si deseas conocer más información del PLEI, púedes acudir al Centro Estudiantil segundo piso, oficina 220. También a través de su página de Facebook/plei.itesm.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.