¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 21 de Agosto del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 18-11-16
Tecnológico de Monterrey

Arranca INCmty; piden construir un mundo mejor   El Norte, Negocios, Alejandra Buendía, Pág. N15 ; ABC de Monterrey, Primera, Redacción, Pág. 031


En un mundo donde la gobernanza del planeta no encuentra salida, el festival de emprendimiento INCmty se convierte en un punto de encuentro de personas que quieren construir un mundo mejor, afirmó Salvador Alva, presidente del Tec de Monterrey. "Ese capitalismo que crearnos está generando unas distorsiones terribles y estamos enfrentando dos mundos en donde la gobernanza del planeta hoy no encuentra salida".

 

Tec y UNAM ofrecen más posibilidades de emplearse   El Universal, Primera, Teresa Moreno, Pág. 29

La UNAM y el ITESM son las dos únicas universidades mexicanas que están en la lista de las 150 instituciones del mundo que ofrecen mayores posibilidades de empleo a sus egresados, reveló el Ranking Global de Universidades Times Higher Education. Con 170 puntos, la institución privada superó a la UNAM en su capacidad para integrar mejor a sus graduados al mercado laboral. El Tec de Monterrey se encuentra en el lugar número 110; mientras que la UNAM ocupa el último lugar del conteo.

 

Comparte logro contra el cáncer ¡y sólo tiene 19 años!   El Norte, Vida, Leonardo González, Pág. V25

A veces las mejores ideas vienen de lugares inesperados, compartió ayer el joven genio Jack Andraka, quien ofreció ayer la conferencia inaugural del festival para emprendedores INCmty, en el Auditorio Pabellón M. Con apenas 15 años en ese entonces, e inspirado por la muerte de un amigo de la familia a causa del cáncer de páncreas, Andraka desarrolló un método aún en estudio, barato y efectivo para detectar este mal. Así, cuando aún era estudiante de secundaria, dedicó tardes y vacaciones enteras para encontrar en la mesotelina un biomarcador del cáncer pancreático. ¿El resultado? Un sensor de tiras que es 168 veces más rápido, 26 mil veces más barato y 400 veces más sensible que el sistema estándar.

 

Sí se puede ser músico exitoso   El Norte, Vida, Luis López, Pág. V26

La idea de que un músico se va a morir de hambre es un mito constantemente propagado en preguntas como "¿de qué vas a vivir?" y "¿cuál es tu plan B?", que familiares y amigos a menudo preguntan a aspirantes a esta carrera. Lejos de estar condenado a la pobreza, un músico puede vivir muy bien si conoce las herramientas necesarias para desempeñarse en esta industria, compartió ayer Javier Parra, director de Admisiones para América Latina de Berklee College of Music, en Boston. El conferencista presentó en el marco del festival INCmty un resumen de las distintas formas en que la institución que representa, una de las academias musicales de mayor prestigio en el mundo, ha demostrado una actitud emprendedora.

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.