¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Octubre del 2017
ReporTec
Destaca Rector transformación del Tec de Monterrey
Habla David Noel Ramírez sobre los logros más significativos para la Institución durante 2016
Rebeca Ruiz/Centro de Información
David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico de Monterrey

El Tec de Monterrey se ha transformado en los últimos años, pero particularmente en este 2016, ya que se trabajó en tres áreas que fueron de beneficio para la Institución de acuerdo al plan estratégico 2020 y el Modelo Educativo Tec21. David Noel Ramírez, Rector de la Institución, habló sobre los logros más significativos que se tuvieron durante este año en la Institución, entre los que destaca el cambio en la organización de la misma.

“En la transformación que iniciamos hace cinco años se señalaba tres grandes capítulos: la visión, la organización que se requiere para que la visión se haga realidad y el cambio de cultura. En esta ocasión, la visión está bastante bien tatuada en la Comunidad Tec, pero en el 2016 tuvimos un cambio radical en la organización de la Institución”, dijo el Rector.

Además expresó que los profesores e investigadores son reconocidos por sus labores y destacó la organización de las Escuelas Nacionales.

“Hoy la institución reconoce y pone en el sitio que les corresponde a los maestros e investigadores, nos hemos organizado por escuelas nacionales, tenemos seis escuelas que agrupan a toda la facultad del Tec de Monterrey, Escuela de Negocios, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno, Escuela de Humanidades y Educación, Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud y Escuela de Arquitectura y Diseño.

“Este año se va a caracterizar por cómo, ya prácticamente, el Tec de Monterrey tiene la estructura para que la visión sea una realidad”, agregó. El propósito del Tec es convertirse en la institución líder en América Latina y se han dado pasos sólidos para conseguirlos.

“Esto es para que se cumpla el mandato que el Consejo nos dio, nos dijeron hace cuatro años ‘nuestra demanda es que se aseguren que la calidad académica del Tec sea la mejor y que el Tec en unos años se convierta en la Institución líder de América Latina’.

“Es el año en que se reafirmó la nueva estructura del Tec de Monterrey encaminada a asegurar que la academia sea la protagonista del Tec en el Siglo XXI”, expresó el Rector.

Agregó que, durante el presente año, cada área del plan estratégico 2020 ha dado resultados, se ha captado a los mejores estudiantes, se lanzó el Semestre i, se realizó la segunda edición de Semana i, se escaló en el ranking QS, entre otros elementos destacados.

“Trabajamos en todas las iniciativas, en selectividad seguimos poniendo un gran énfasis y nos ha ido muy bien en captar mejores estudiantes. En profesores inspiradores seguimos atrayendo profesores tanto de México como del extranjero para que venga a nutrir nuestra facultad, los actuales seguimos transformándonos para ser protagonistas del Modelo Tec21.

“El Modelo Tec21 tuvo varios alcances:lanzamos el modelo LAEt que es de pocas entradas y muchas salidas y ya diseñamos todo para que se dé en todas las áreas del conocimiento. Fue el año en que lanzamos el Semestre i y ratificamos la actividad en relación de Semana i. En investigación logramos la posición 203 en ranking QS, adelantamos algunos lugares”, enlistó.

Comentó que el trabajo en equipo ha sido fundamental para avanzar en los objetivos que el Tec de Monterrey se propone día a día.

 

Invita a reflexionar

En este cierre de semestre, el Rector invita a los integrantes de la Comunidad Tec a reflexionar sobre las áreas en las que cada uno puede mejorar y los animó a que el próximo año se continúe trabajando en equipo para cumplir las iniciativas estratégicas de la Institución.

“Quisiera invitar a todos los profesores y colaboradores a que este semestre que termina sea un momento de reflexión para detectar qué áreas debemos fortalecer en nuestro trabajo, pero también pedirles que en ese análisis sirva para que en enero 2017 nos comprometamos a seguir con lo que el Tec siempre ha creído: la cultura del mejoramiento continuo.

“Feliz época y, sobre todo, iniciemos el 2017 con una gran pasión por seguir trabajando y transformado esta institución, hagamos lo necesario para hacer cumplir las iniciativas estratégicas de la Institución rumbo al 2020, y que éstas se vayan haciendo realidad, porque el triunfo del Tec es triunfo de todos nosotros”, resaltó.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.