¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 25 de Abril del 2017
ReporTec
Enorgullece resultado en The Princeton Review
Se mantiene el Tecnológico de Monterrey entre los primeros 25 lugares del Top Schools for Entrepreneurship Ranking 2017
Rebeca Ruiz/Centro de Información
Tecnológico de Monterrey

Por segundo año consecutivo el Tecnológico de Monterrey se mantuvo en los primeros 25 lugares de “The Princeton Review: Top Schools for Entrepreneurship Ranking 2017” publicado por The Princeton Review y Entrepreneur Magazine.

Aunado a lo anterior, escaló seis lugares con respecto al año pasado, al ser ubicado ahora en la posición número 17 a nivel mundial.

Para David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico de Monterrey, este resultado es producto de la labor de la Institución.

“Es un gran orgullo que se nos reconozca como una de las universidades líderes en emprendimiento en el ranking de mayor prestigio en los Estados Unidos en este rubro”, señaló.

“Esta distinción que nos hacen no es más que una ratificación de nuestro compromiso que tenemos como Institución de seguir trabajando para que nuestros egresados tengan esa cultura emprendedora”.

Los resultados se basaron en la décima primera encuesta anual que se aplica a más de 300 universidades, y de la que surgen los nombres de las 50 mejores escuelas para cursar programas de emprendimiento en Licenciatura y Posgrado.

Además del orgullo de formar parte del listado, este resultado también eleva la responsabilidad de la Institución, enfatizó el Rector.

“Qué bueno que externamente se nos reconoce, pero también esto nos lleva al compromiso de mantenernos y seguir luchando para que nuestros alumnos vivan fuertemente esta cultura emprendedora tan necesaria”.

El Tec es la única universidad de América Latina y la única fuera de Estados Unidos que participa en esta evaluación. Este 2016 se mantiene en el Top 25 compartiendo lugares con universidades como Babson College y Baylor University, entre otras.

En la metodología que utiliza este ranking se recaban datos sobre aspectos como: programas de especialidad y carreras profesionales en emprendimiento; el número de profesores participando en consejos directivos y consultivos; el número de empresas creadas por los egresados en los últimos años.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.