¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 26 de Mayo del 2017
ReporTec
Señala valor de involucrar a personal en la innovación
Participa Nathalie Marcoux en el Family Matters Forum 2016
Alicia Flores/Centro de Información
Nathalie Marcoux (der.) es Vicepresidente de Finanzas de la compañía Capinabel

La importancia de impulsar la creación de nuevas empresas a través de un compromiso social es lo que distingue a la familia Marcoux, líder en el ramo editorial y de imprenta de Canadá. Nathalie Marcoux, Vicepresidente de Finanzas de la compañía Capinabel, compartió la experiencia de la compañía familiar.

“Nuestro compromiso con la sociedad es que las familias emprendan, la innovación interna entre nuestro personal. Le enseñamos a la gente a crear, a reaccionar ante diferentes situaciones, a que analicen su antes y después”, comentó Marcoux.

Para la compañía Capinabel los valores son los pilares que mueven el crecimiento de una empresa, mismos que imprimen entre su personal para que el clima organizacional sea el adecuado para su desarrollo laboral, profesional y empresarial.

“Satisfacción por el cliente, innovación, respeto, trabajo en equipo, desempeño e innovación, son los valores que expresamos entre nuestra familia y a nivel empresarial. Además somos una familia no muy abierta, procuramos no estar en la prensa, no hablamos, preferimos darnos a conocer por hechos que por palabras”, expresó Marcoux.

Como parte del involucramiento que tiene la compañía de la familia Marcoux con su personal, y en beneficio de la misma, realizan cada cierto tiempo una campaña llamada “El desafío de la innovación”, en la que solicitan a sus elementos integrarse en equipos de trabajo con la encomienda de pensar en innovar un producto, un proceso, o la misma jornada diaria.

“Crean nuevas maneras de trabajar para que el cliente tenga ese único e innovador tipo de producto, al proyecto ganador le damos un presupuesto para que se pueda implementar esta idea y lanzarla... ésta es la manera que tenemos de empoderar a nuestros empleados”, explicó Marcoux.

Uno de los principales consejos que Nathalie Marcoux brindó a los asistentes al evento fue el de apoyar el crecimiento de sus colaboradores.

“Defnitivamente para emprender es importante el mentoreo, ayudar a los jóvenes emprendedores. Nosotros tenemos una red que ayuda a quien quiere emprender, los reunimos con emprendedores más curtidos, así, quien inicia tiene una idea y los acercamos con gente experimentada; es de gran importancia para mí que nuestra red apoye a los emprendedores”, comentó Marcoux.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.