¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 24 de Junio del 2017
ReporTec
Convoca a entender a las nuevas generaciones
Participa el canadiense Guillaume Harvé en el Family Matters Forum 2016
Rebeca Ruiz/Centro de Información
El especialista destacó cómo se pueden involucrar a los millennials en las empresas

En esta época el intraemprendimiento es vital para las empresas familiares debido a que, si no se realiza, los colaboradores buscarán realizar su propio negocio fuera de la matriz que los desarrolló como empresarios.

El canadiense Guillaume Harvé habló sobre cómo atraer a la ‘Generación Y’ (también conocida como millennial) para que emprendan dentro del mismo negocio familiar.

“El tema es tomar el intraemprendimiento como herramienta para que se desarrolle el talento y que regresen a su organización. Como sabemos, los negocios familiares pasan por complicaciones para atraer a la ‘Generación Y’, cada vez que hacen las encuestas anuales de CO, el resultado es la preocupación de innovar dentro de la empresa.

“Esta habilidad para crecer desde adentro combinada con atraer talento es lo que dará éxito. El intraemprendimiento no hay un solo día en el que tengamos una noticia en los medios donde no haya un empresario exitoso, lo que no te dicen es que hay nueve por cada 10 que ha fracasado”, comentó el empresario.

Destacó que el perfil del emprendedor de los millennials es que por naturaleza le gusta liderar, tomar riesgos, no están movidos por el dinero, son perseverantes, se sienten cómodos ante la incertidumbre y ante los cambios.

El experto en emprendimiento corporativo señaló la importancia de apoyar a los jóvenes a innovar, pero cuidando la manera de hacerlo.

“Si lo único que haces es dar dinero a tus hijos para hacer su negocio, es simplemente financiamiento; el intraemprendimiento sucede cuando los ayudas a acelerar el proyecto, es tomar riesgo, pero les ganas en que puedes moverte más rápido que ellos porque tienes la experiencia”, agregó.

En su charla citó como ejemplo a Steve Jobs como intraemprendedor, pues cuando regresó a su empresa Apple lanzó nuevos productos en temas que no dominaba, llevándola a ser una de las mayores empresas de tecnología.

Agregó que los intraemprendedores son soñadores pero que no se quedan solamente con la idea, sino que lo hacen realidad, trabajan por las ideas que ellos mismos generan.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.