¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Octubre del 2017
ReporTec
Tecnología es la llave del éxito
Participa Alfredo Capote, Presidente de E+E, capítulo Ciudad de México y docente de la EGADE Business School, en el Family Matters Forum 2016
Alicia Flores/Centro de Información
Alfredo Capote, Presidente de E+E, capítulo Ciudad de México y docente de la EGADE Business School, impulsa el crecimiento de las empresas

La evolución de las empresas requiere que éstas se pongan al día haciendo uso de la tecnología en todas sus vertientes, señaló Alfredo Capote, Presidente de E+E, capítulo Ciudad de México y docente de la EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey. 

“La tecnología se ha convertido en un habilitador, si no se entiende, no se usa, no se explota, es poco probable que se pueda tener un modelo de negocios exitoso que pueda generar valor en sus condiciones normales”, señaló Capote.

Desde la perspectiva y experiencia del profesor de Administración de la Tecnología, Sistemas de Información e Innovación y Estrategia Corporativa, los emprendedores y empresarios de hoy en día tienen la tarea de adaptarse a los cambios que se viven en ámbitos como la tecnología, por lo que compartió un listado de estrategias y tendencias en esta materia.

“La inteligencia artificial es una tendencia de hoy en día. La posibilidad de que las máquinas aprendan es una maravilla de la que tenemos que aprender. Hacer uno de las apps inteligentes es indispensable, así como la unión entre éstas y todas las cosas inteligentes que existen.

“Todo lo que involucra a la realidad virtual, conexión dinámica de gente, procesos, soporte de cosas y servicios inteligentes en ecosistemas digitales, son el hoy en día de todas las empresas que buscan continuar creciendo y evolucionando”, comentó Capote.

En palabras del especialista, en las empresas siempre habrá cambios y se tienen que entender a ellos como un fenómeno ya que de ellos depende la subsistencia de los negocios.

“Todo es una interacción entre tecnología, sociedad, negocios, academia, gobierno (…) el problema no es saber si yo puedo con lo nuevo, tengo que hacerlo, sino alguien más aprovechará que no estoy ‘en la jugada’ y aprovechará todo lo que yo no aproveche”, dijo el especialista de la Institución.

Por último, Capote señaló que los elementos que hacen que sobrevivan las empresas son la adaptación al cambio, tener apertura, flexibilidad y comunicación real entre sus elementos.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.