¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 20 de Agosto del 2017
ReporTec
Experiencia y consejos son clave
Exponen Philippe y Nan-b de Gaspé Beaubien, cofundadores de Telemedia y la Fundación de Familias Empresarias de Canadá, experiencia en el Family Matters Forum 2016
Alicia Flores/Centro de Información
Los esposos Philippe y Nan-b de Gaspé Beaubien son cofundadores de Telemedia y de la Business Families Foundation de Canadá

La importancia de la mentoría, el apoyo intrafamiliar y experiencia de los padres, son los elementos clave en el emprendimiento de nuevas empresas familiares.

Con más de 60 años analizando a las mismas, el matrimonio de empresarios conformado por Philippe y Nan-b de Gaspé Beaubien, cofundadores de Telemedia y la Fundación de Familias Empresarias de Canadá, resalta la importancia de generar nuevos negocios.

“En estos días el intraemprendimiento se ha generado en mayor escala dentro de las empresas familiares. En nuestros estudios hemos encontrado que los emprendedores independientes tienen un 80 por ciento de probabilidades de fracasar y un 20 por ciento de crecer hasta pasar a una nueva generación” señaló Philippe.

El empresario proveniente de una familia de emprendedores que se ha mantenido en el mercado por más de 400 años en diferentes negocios apoya a su esposa, Nan-b, al señalar a los padres como ejemplo en los hijos para que creen nuevos negocios.

“En el caso del intraemprendimiento los aspirantes sólo tienen un 20 por ciento de probabilidades de fracasar, esto se debe a que los jóvenes que pertenecen a una familia emprendedora tienen el soporte financiero y de mentoría de sus padres”, dijo por su parte Nan-b.

 

Invitan a responder con trabajo

Ante el sorprendente triunfo de Donald Trump para la presidencia de los Estados Unidos, la incertidumbre puede reflejarse en las empresas, sobre todo en los países vecinos de México y Canadá, por lo que el matrimonio, en entrevista, ofreció su opinión.

“No se preocupen, nosotros volaremos por encima de ese muro…”, dijo entre risas Philipe de Gaspé en entrevista.

“No hay que preocuparnos, hay que presionar y trabajar en favor de las empresas de las familias emprendedoras. Las mujeres podemos hacer una diferencia, los mexicanos y canadienses tenemos influencia en Estados Unidos y podemos hacer la diferencia”, remarcó Nan-b.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.