¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 26 de Junio del 2017
ReporTec
Será Pabellón La Carreta espacio de colaboración
Avances en construcción continúan en tiempo y con procedimientos innovadores
Luis Mario García/Centro de Información
El Pabellón La Carreta fue diseñado como un recinto sustentable, abierto y trasparente

En el corazón del Campus se construye El Pabellón La Carreta, el cual busca ser un espacio de encuentro y colaboración además de la tradicional cafetería que ha sido desde su fundación.

Actualmente está al 50 por ciento de avance, la columna metálica que sostendrá el edificio ya es visible y va en tiempo para abrir sus puertas en abril del próximo año, manifestó José Antonio Torre, director de Urbanismo Ciudadano de la Institución.

“Es un edificio muy delicado, muy eficiente, muy de acuerdo al entorno y al contexto que lo rodea, trata de ser muy transparente, entonces en cuanto al cuidado y en manejo de todos los sistemas que conforman el edificio se generaron a través de estas columnas”, señaló el líder del proyecto Distrito Tec.

“Como podemos ver están haciendo todo el ensamble de La Carreta, estamos muy contentos con los avances, y también muy contentos porque va a ser un edificio que le va a traer mucha vida al Campus”, agregó.

La construcción de La Carreta tiene un proceso distinto ya que parte importante del edificio se construye en un taller y viene y se ensambla en el Campus, además de utilizaron sistema de cableado diferente, en colaboración con la empresa Kinetica,

“La estructura que ya se comienza a ver no solamente son vigas y columnas, sino que en la parte interior lleva todos los ductos para los sistemas eléctricos, para los sistemas de voz y datos, para los sistemas de aire acondicionado”, explicó Torre.

La Carreta se fundó en 1949 y a lo largo de los años ha tenido diversas remodelaciones, con el objetivo de ser un espacio más adecuado para los estudiantes; el diseño actual será más trasparente y con la capacidad de amoldarse a diferentes usos.

“La Carreta va a ser un espacio de buena altura que va a tener estos muros de cristal que le van a dar mucha transparencia, que va a ser un espacio de usos múltiples que va a seguir siendo cafetería, pero también un espacio donde podrá haber conferencias, eventos variados en un lugar muy importante del Campus”, comentó Torre.

Será de un piso, y en el sótano se instalará un almacén con los requerimientos necesarios para que opere satisfactoriamente.

 

Principales atributos del Pabellón La Carreta:

>Será un nuevo pabellón que maximice la esencia de una de las cafeterías más queridas del Campus.

>Tendrá la función de plaza de encuentro y convivencia para detonar la colaboración.

>Distribución flexible donde se podrá disfrutar un café, una comida, hasta realizar conferencias y actividades en espacios abiertos.

>Tendrá un jardín sombreado a su alrededor y muros transparentes.

>Tendrá un lugar para agenda de eventos.

>La panta arquitectónica constará de un sistema de columnas con una modulación

de cuatro metros entre ellas, con sistema de cancelería, transparente al exterior.

> El espacio central será de usos múltiples, además de cafetería.

>Tendrá capacidad hasta 310 personas de acuerdo a su acomodo.

> Se podrán llevar a cabo exposiciones, cena de gala, conferencias, entre otras actividades.

>En momentos de frío y lluvia se puede cerrar el lugar.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.