¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 25 de Abril del 2017
ReporTec
Será pionero nuevo estudio de televisión
El Tec será la primera institución educativa del mundo en utilizar equipo de grabación en 4K
Fernando Camacho/Centro de Información
Las nuevas instalaciones estarán listas a finales del mes de febrero de 2017

Próximamente los alumnos de la carrera de Licenciado en Comunicación y Medios Digitales (LCMD) podrán hacer uso de un nuevo estudio de televisión en formato 4K (resolución cuatro veces mayor a la que ofrece la Alta Definición), equipado por SONY, siendo el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, la primera universidad en el mundo en contar con esta tecnología.

Las instalaciones ubicadas en el primer nivel del edificio CIAP, se inaugurarán durante el semestre Enero-Mayo 2017, las cuales brindarán servicio a más de 200 alumnos de LCMD y carreras afines, por período académico.

“Somos pioneros en el sector educativo en contar con esta tecnología, teníamos pensado hace unos años instalar equipo fijo HD, pero decidimos hacer el salto a 4K, que significa cuatro veces mayor definición que la televisión convencional”, explicó el doctor Daniel Cabrera, profesor del Departamento Académico de Comunicación y Periodismo.

Dicha transición responde a la revolución tecnológica que se vive en el país, debido a que hace un año ocurrió el apagón analógico, por lo que todas las transmisiones de televisión que se hacen en México ya son digitales y en alta definición.

Los estudios actuales dieron servicio por más de 13 años, siendo estrenados el 6 de septiembre de 2003, fecha en que se inauguró el edificio CIAP en el marco del 60 aniversario del Tecnológico de Monterrey.

“Estamos a la vanguardia con este proyecto, nuestros alumnos podrán aprender haciendo uso de equipo de última tecnología, el cual tienen instalado los estudios de televisión más importantes del mundo”, agregó el profesor Cabrera.

Para dar marcha al proyecto, se realizó un cierre simbólico de las instalaciones actuales, donde estuvieron presentes profesores del departamento académico y estudiantes de la carrera de Comunicación y Medios Digitales.

“La gente de Sony iniciará estos días con la remodelación para la instalación del equipo 4K, para que los alumnos puedan hacer uso del mismo alrededor del mes de febrero del próximo año”, informó la doctora Ana Cecilia Torres, directora del Departamento Académico de Comunicación y Periodismo.

“Los alumnos están en un programa puntero con equipo de primerísima calidad, yo creo que con esto la carrera de Licenciado en Comunicación y Medios Digitales va a tener un empuje enorme que tendrá mucho provecho en cuestión de aplicación de la teoría en práctica, y haciendo proyectos que nos sitúen donde merecemos estar” expresó la doctora Inés Sáenz, Decana de la Escuela Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales.

 

En qué consiste el formato 4K

El 4K es una nueva resolución de video, cuatro veces mayor al HD. El principal y más claro beneficio del formato es una mayor definición, ya que las imágenes cuentan con más pixeles y se pueden conseguir imágenes mucho más detalladas.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.