¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 25 de Abril del 2017
ReporTec
Ponen toque artístico a paredes del Distrito Tec
En los próximos meses, recorrer las calles del Distrito Tec se convertirá en una experiencia artística
Centro de Información
15 artistas compartirán su obra durante el siguiente año en las calles de Distrito Tec

Recorrer las calles del DistritoTec se convertirá en una experiencia artística a partir de los próximos meses.

En el nuevo proyecto de arte público organizado por dicha iniciativa participarán alrededor de 15 artistas internacionales para cambiar no sólo la estética de muchos muros dentro de las 24 colonias aledañas, sino también para generar mensajes positivos a través de sus intervenciones.

“El proyecto es una oportunidad de diálogo, creemos que a través del arte se puede señalar y darle visibilidad a aspectos muy humanos que al final nos unan”, dijo Lorena Pulido, integrante de DistritoTec.

De acuerdo con la organizadora, el plan es traer al menos un artista por mes durante el 2017, incluyendo algunos mexicanos como el reconocido ilustrador y pintor Neuzz, para que convivan con la comunidad y transmitan mensajes de innovación, comunidad y cultura.

“Queremos generar cohesión, que nos demos cuenta que a pesar de diferentes estilos, artistas y mensajes, formamos una comunidad”, indicó.

“Ése es el tipo de información que le damos a las artistas, les decimos: éste es el objetivo, queremos que la gente reciba mensajes positivos, viva una experiencia, y ellos proponen cómo cumplir con ese cometido”.

El proyecto arrancó el viernes 11 de noviembre con las primeras intervenciones de la artista neoyorquina Katie Merz en un muro sobre la calle Fernando García Roel esquina con Nogales; durante su intervención alumnos de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño pudieron apreciar la habilidad del artista.

“He venido como 10 veces a México y me encanta, acabo de terminar un edificio en Nueva York y se me ocurrió esta idea de hacer uno en México”, explicó.

“El tema usualmente está dentro de mi mente, es como una huella digital dentro de mi cerebro, en esta ocasión, como estoy cerca del Tec, decidí tener temas como la ciencia, las matemáticas y la arquitectura”, añadió la artista.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.