¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 27 de Junio del 2017
ReporTec
Dedica el tiempo libre a salvar vidas
Participa Jack Andraka, conocido como el “Edison de la nueva era” en INCmty 2016
Centro de Información
Jack Andraka

Conocido como el “Edison de la nueva era”, Jack Andraka, joven estadunidense que ha trascendido por desarrollar un potencial método de detección temprana de cáncer de páncreas, ovarios y pulmón, participó en INCmty 2016.

Hace cuatro años, cuando él tenía 15, creó esta innovación médica que lo hicieron acreedor al Premio Jefferson de gran prestigio en Estados Unidos, siendo sólo un adolescente. Jack se inspiró en crear este método de detección temprana de cáncer cuando su tío falleció.

Nunca hizo actividades de su edad y sus veranos en lugar de ir a campamentos o jugar todo el día los pasaba estudiando proteínas que pudieran detectar el cáncer a temprana edad. Andraka relató a los asistentes a su conferencia que no le fue fácil poder acceder a la información que lo llevara a conocer las causas de esta enfermedad y las posibles curas de la misma.

“El acceso al conocimiento no debería ser un lujo sino un derecho de todo ser humano”, señaló Andraka, quien hizo énfasis en pensar que “si una persona a sus 13 años pudo encontrar una prueba de detección temprana para el cáncer, lo que todos juntos podríamos hacer para salvar vidas y transformar el mundo, sería inimaginable”.

Hoy en día Andraka estudia en Stanford y comparte su testimonio con jóvenes y adultos de todo el mundo, buscando motivar a generar una educación enfocada con énfasis en la ciencia, tecnología, ingeniería y las matemáticas.

El joven también participó en la actividad Fuckup Night, con el fin de compartir que los emprendedores también tienen que saber sobreponerse a las pruebas en el camino.

Después de relatar su intento fallido con la espectroscopia —conjunto de métodos para medir espectros luminosos—, Andraka compartió:

“Asegúrate de amar cada aspecto de tu proyecto, pues de lo contrario terminarás odiando cada minuto que le dediques”.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.