¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 27 de Junio del 2017
ReporTec
Darán impulso a emprendedores sociales de México
Participa Ahmad Ashkar, CEO de Hult Prize Foundation, en INCmty 2016
Centro de Información
Ahmad Ashkar, CEO de Hult Prize Foundation

El fundador y CEO de la Hult Prize Foundation, Ahmad Ashkar, comenzó su conferencia aplaudiendo y pronto todo el auditorio de Pabellón M aplaudía junto a él.

Así se comienzan los movimientos, un emprendedor da el primer aplauso y esto inspira a muchos más que replican el movimiento y lo siguen expandiendo.

Bajo este principio funciona el Hult Prize; cada año jóvenes de más de 100 países proponen un negocio sostenible que ayude a resolver una problemática social.

El ganador recibe un millón de dólares para convertirse en “una empresa cuya mera existencia mejore el mundo.” No es caridad, son “compañías del futuro impulsadas por el mercado, interesadas en las ganancias y centradas en el impacto”.

La mayoría de las personas piensa que ser una compañía millonaria y hacer el bien son situaciones excluyentes, pero Ashkar probó lo contrario. Lo que él busca es “hacer el bien, generar impacto y hacer dinero al mismo tiempo”. Busca esto porque tras ser un millonario de Wall Street y cerrar su oficina se dio cuenta que generar un impacto positivo es ese “algo más” que todos buscan.

Este año Hult Prize tuvo más de 2000 participantes mexicanos. Uno equipo, conformado por cuatro egresadas de la Institución llegó a la etapa final con su proyecto ProTrash que funciona como un acelerador económico para familias vulnerables.

Ashkar quedó impresionado con el proyecto y el entusiasmo mexicano, por ello, hizo una colaboración con INC y el Tecnológico de Monterrey y juntos lanzarán un Hult Prize México que otorgará 5 millones de pesos a los proyectos ganadores.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.