¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Octubre del 2017
ReporTec
‘Comunica’ un ejemplo de dedicación y superación
Fernando Camacho Gutiérrez, próximo egresado de Licenciado en Comunicación y Medios Digitales, se ha distinguido como un destacado estudiante e integrante del equipo de Comunicación del Campus Monterrey
Rebeca Ruiz/Centro de Información
Fernando Camacho Gutiérrez

Si tuviéramos que definir a Fernando Camacho, las palabras adecuadas para hacerlo serían: responsable, comprometido, apasionado y con gran capacidad de resiliencia.

A sus 25 años ha superado fuertes batallas que la vida le ha presentado, pero también ha sabido aprovechar las oportunidades; una de ellas fue ingresar al Tecnológico de Monterrey y ya son contados los días para graduarse como Licenciado en Comunicación y Medios Digitales (LCMD).

El sueño de Fernando Camacho era entrar a esta Institución y con esfuerzo, dedicación, pasión y disciplina ha podido cumplir este objetivo.

“Decidí estudiar en el Tec de Monterrey porque desde chiquito quería estar aquí, cada vez que pasaba por el Campus veía a los extranjeros, veía las notas en los periódicos de los rankings y yo decía que quería estar ahí, pero lo veía como algo muy lejano, decía ‘es una escuela de ricos, qué vas a hacer tú ahí’, me hacía muchas ideas, pero me di cuenta que todo es posible y al final me otorgaron la beca.

A lo largo de sus estudios profesionales, Fernando ha logrado compaginar sus estudios con una labor destacada dentro de la Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas del Campus Monterrey, lo cual le ha permitido ampliar sus competencias.

“Tengo seis años que empecé a trabajar en el Departamento de Comunicación. Conocí al licenciado Jorge Lozano en la plática de bienvenida a padres. Mi papá se dedicaba a hacer portones automáticos y herrería y el licenciado necesitaba un trabajo y mi papá lo realizó. Él le comentó que si tenía trabajo para mí y había un programa para practicantes; me pusieron un examen y lo pasé. Cada día iba a algún evento y comencé a redactar notas”, recordó Fernando.

El 2010 fue un año muy difícil para la familia del próximo egresado, cuando su padre Juan Fernando fue afectado por la delincuencia organizada, por lo que Fernando pasó por una grande prueba familiar, que a la par ponía la continuación de sus estudios en riesgo.

“La primera reacción fue qué íbamos a hacer; mi mamá decía que iba a sacar mis papeles del Tec e iba a entrar a otra universidad, yo pensaba en ya no estudiar y mantener a mi familia. Mi mamá habló al Tec para sacar los papeles, pero marcó directamente a la extensión del licenciado Lozano, y él, impactado por la noticia, me dio la oportunidad de pasar de un esquema de prácticas a uno laboral”, comentó.

Desde ese momento, Fernando incrementó sus responsabilidades, en cada compromiso que adquirió dio el 100 por ciento, supo combinar el trabajo y el estudio sin descuidar a su familia, de quien se convirtió en el sostén económico, sobreponiéndose a la pérdida de su padre.

“Me acordé de la Red de Filantropía y me dieron beca y pude completar para tener la carga completa de materias, tenía beca del 60 por ciento, 30 por ciento de crédito y el 10 por ciento restante lo cubría con esa beca.

“Ha sido muy retador combinar todo, pero cuando tienes el objetivo en mente lo logras. Yo le prometí a mi mamá que le iba a entregar el título y estoy por cumplirlo. Esa fue mi inspiración, darle el título a mi mamá, porque yo se lo prometí, me ha costado mucho, pero ha valido la pena”, agregó.

Como estudiante ha cosechado diversos logros, recientemente fue notificado con resultado sobresaliente en todas las áreas del CENEVAL y es candidato al Premio de este examen, además está buscando graduarse con mención honorífica.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.