¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 22 de Septiembre del 2017
ReporTec
Están Borregos Monterrey listos para dar ‘tope’ de bicampeonato
El equipo de Campus Monterrey se enfrentará nuevamente en la final ante los Aztecas de la UDLAP
Rebeca Ruiz/Centro de Información
El sábado 26 de noviembre será el partido entre Borregos Monterrey vs Aztecas de la UDLAP

Con un solo objetivo en mente, el de obtener el título de la Conferencia Premier por segundo año consecutivo, los Borregos Monterrey se preparan para viajar al ‘Templo del Dolor’ y vencer como en el 2015 a los Aztecas de la UDLAP.

Han sido nueve ocasiones en las que estos dos equipos se han enfrentado en una final, donde Borregos se ha alzado en cinco ocasiones con la victoria.

“La expectativa es ganar, estamos listos y queremos traernos el bicampeonato. Somos un equipo que venimos de menos a más, se ha adaptado a todo cambio que se ha hecho en la temporada y el ánimo de los muchachos es lo principal que tenemos que aprovechar los entrenadores”, señaló Carlos Altamirano, entrenador en jefe.

“Todo cambio es difícil, pero creo que tanto los muchachos como un servidor lo tomamos de la mejor manera, tomamos ese reto y compromiso que es con los mismos muchachos y con la Institución: lograr la meta de cada año que es traerle un campeonato al Tec”, añadió.

Los Aztecas de la UDLAP llega a este encuentro de manera invicta (11 triunfos), en su último compromiso, en la semifinal derrotaron a Borregos Puebla con marcador de 42-10.

“(Aztecas) Es un equipo bien entrenado, el mejor equipo de la temporada pero que también tiene sus lados débiles donde podemos atacarlos, ya los hemos estudiado, no nos asusta que no hayan perdido en la temporada, al contrario, nos motiva”, agregó el entrenador en jefe.

Para Altamirano vivir esta final de la Conferencia Premier lo remonta a su etapa como jugador y está seguro que su equipo estará en las mejores condiciones para regresar a casa con el título.

“Es una meta personal, estoy reviviendo lo de hace muchos años, volver a jugar una final con el equipo de Borregos y qué mejor que traernos ese campeonato a Monterrey. Tenemos que salir a dar un juego perfecto porque es un equipo que aprovecha los errores del rival, estamos convencidos que para ganar tenemos que dar un muy buen juego.

“Esperemos que nos apoyen, si no pueden ir que estén al pendiente, los que van a ir pues darle las gracias y que sepan que el equipo está entrenando y estamos listos para pelear el título”, finalizó.

Borregos llega a esta final después de derrotar a Borregos Toluca con marcador de 17-0, en el encuentro celebrado el pasado sábado en ‘La Congeladora’.

La gran final está programada para este sábado a las 13:00 horas en la casa de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.