¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 25 de Abril del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Cierra con éxito Family Matters Forum 2016
• Durante el segundo día de actividades familias emprendedoras recibieron consejos del intremprendimiento para el crecimiento de sus negocios.

Monterrey, N.L., a 17 de noviembre de 2016.- Las nuevas generaciones de las empresas familiares compartieron su experiencia durante el segundo y último día de actividades del Family Matters Forum 2016 organizado por el Tec de Monterrey y el Business Families Foundation.

 

El canadiense Guillaume Hervé quien es el autor de ‘Ganando con el intraemprendimiento: 12 acciones para superar la cultura corporativa y alcanzar logros’ fue el encargado de iniciar con las conferencias del día y en su charla ‘Atrayendo Talento: El lugar de trabajo intraemprendedor’ motivó a los asistentes a practicar este concepto si tienen el deseo de que sus hijos o colaboradores permanezcan en el negocio.

 

“El tema es tomar el intraemprendimiento como herramienta para que se desarrolle el talento y que regresen a su organización. Como sabemos los negocios familiares pasan por complicaciones para atraer a la generación  Y, cada vez que hacen las encuestas anuales de CO, el resultado es la preocupación de innovar dentro de la empresa.

 

“Esta habilidad para crecer desde adentro combinada con atraer talento es lo que dará éxito. El intraemprendimiento no hay un solo día en el que tengamos una noticia en los medios donde no haya un empresario exitoso, lo que no te dicen es que hay nueve por cada 10 que ha fracasado”, comentó el empresario.

 

Felipe Autesta en la charla denominada ‘Intraemprendimiento Invertido’ explicó la manera en la que la pasión por alguna actividad, puede llevarte a emprender una empresa aunque no esté relacionada con el principal negocio de la familia.

 

Autesta contó con el apoyo de su padre y fundó la empresa Champion5 en su natal Colombia, la cual consiste en canchas sintéticas de futbol 5 que se pueden rentar por tiempo específico para practicar esta disciplina.

 

“Tuvimos una especie de fracaso interno que nos obligó a dar un giro de 180 grados, la respuesta fue tan sencilla como la de involucrar a los niños que al final harían que sus padres llegaran a nuestras instalaciones.

 

“Hicimos convenios con escuelas y fundaciones para que utilizaran nuestras instalaciones, con eso logramos que sus padres conocieran los lugares y empezamos a atraer clientes, hoy en día tenemos una base muy sólida construida en la sociedad”, dijo el colombiano.

 

Las nuevas generaciones que están a punto de tomar las direcciones de las empresas de sus padres, se han formado con los ideales y valores de la familia y es de vital importancia que sigan trabajando a partir de ellos.

 

Esa es una de las ideas que tienen los jóvenes intraemprendedores Samuel Klein Director de Planteamiento de la Corporación JAVER, Alexandra Zapata Investigadora Instituto Mexicano para la Competitividad, Susana Coppel quien es parte del Consejo Coppel y Bárbara Braniff Co Fundadora de Punto i Coma.

“En mi familia siempre hablamos del sueño de mi abuelo, siempre nos enseñó el trabajo duro, el crear empleos para las personas porque es importante regresarle a la comunidad, esto es parte de nuestro ADN, si estás trabajando en el negocio debes pensar diferente y ser innovador”, expresó Bárbara Braniff.

 

Los jóvenes explicaron que como intraemprendedores, deben ser persistentes en sus ideales y trabajar por ellos, pues en muchas ocasiones no será fácil que acepten un nuevo negocio que nazca de la misma empresa familiar.

 

Oliver de Richoufftz quien es el presidente de Business Families Foundation agradeció a la audiencia por ser partícipes de este gran evento.

 

“Estamos muy contentos, muchas gracias por haber compartido estos dos días con nosotros y estamos por definir la sede del próximo Fórum”, comentó el empresario.

 

De esta manera culminaron las actividades del Family Matters Forum 2016 con 14 conferencias y charlas con exponentes de gran calidad en el intraemprendimiento como J. Arturo Zapata-Guizar, Samuel Klein Marcuschamer, Verónica Maldonado, Nan-b, Philippe de Gaspé Beaubien, José Germán Coppel, John A Davis, Felipe Atuesta, José Antonio Fernández Garza Lagüera, Daniel Moska, Alfredo Capote, entre otros. 

Para ver fotografías visite: http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b568/b568.html

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: +52 (81) 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.