¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 24 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 28-11-16
Tecnológico de Monterrey

Altruistas desde chavitos   El Norte, suplemento, Luis López, p10


A pesar de su adolescencia, estos jóvenes ya cosechan los frutos de su impulso por ayudar a los demás. Los proyectos de servicio a la comunidad más destacados que realizaron alumnos de quinto semestre de Prepas Tec a nivel nacional en el semestre fueron presentados esta semana en el Campus Garza Lagüera, donde explicaron sus iniciativas. En la reunión coincidieron trabajos de construcción de vivienda en zonas marginadas, programas de apoyo a personas con discapacidad y labor de rescate animal, entre otros temas. De entre más de 200 trabajos sociales que se desarrollaron en el semestre en todas las preparatorias del Tec, se eligió una por campus para esta jornada. 

 

+libertad –barreras   El Norte, Suplemento, Fernanda Ramón, p4

En el verano del 2011, tres terrenos baldíos en la Colonia El Ranchito, en Guadalupe se convirtieron en un quiosco, una cancha de futbol y un parque de juegos para niños. Las intervenciones fueron parte del taller de arquitectura Impulso Urbano, liderado por el maestro Pedro Pacheco, del Tec de Monterrey. Los alumnos de Arquitectura, entre ellos Javier Leal, en aquel entonces de 24 años, ayudaron a rehabilitar esa comunidad de pepenadores.

 

Recomiendan a emprendedoras regias unión   Financiero Monterrey, Primera, Édgar Rivera, Pág. 002

Las emprendedoras regiomontanas deben unirse para buscar espacios que les permitan ser escuchadas y valoradas, para así desarrollar proyectos con valor agregado que las diferencien del sexo masculino, dijo Ebisa María Ortiz Obando, líder del Track Mujeres Emprendedoras de INC Innovate, Network, Create. Al participar en el evento INC Innovate, Network, Create, organizado por el Tecnológico de Monterrey, recomendaron a las emprendedoras regiomontanas que se capaciten, se unan y desarrollen sus proyectos en base a un buen plan de negocios, de lo contrario continuaran perdiendo espacios productivos que han sido ganados por el sexo contario.

 

Arrancan reforestación en zona del Distrito Tec   El Norte, Local, Marco Córdova, p6

Con la plantación de 54 árboles nativos, el Tecnológico de Monterrey en colaboración con vecinos y la organización Reforestación Extrema, arrancó ayer un programa para arborizar la zona del Distrito Tec. Tras arrancar la plantación de árboles en la Colonia Residencial Florida, Lorena Pulido, vocera por parte del proyecto Distrito Tec, señaló que el próximo año buscan hacer esta actividad cada mes, para plantar más de 500 de árboles nativos en la zona.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.