¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 25 de Abril del 2017
ReporTec
Motiva a erradicar la indiferencia
David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico de Monterrey, en su nuevo libro invita a ser partícipes con la sociedad y generar un cambio en México
Luis Mario García/Centro de Información
Ante más de 300 asistentes, David Noel Ramírez, Rector de la Institución, presentó su nuevo libro "Basta de indiferencia"

Un llamado a despertar y comenzar a realizar acciones que beneficien a la sociedad y al País es el que realiza David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico de Monterrey, en su décimo libro “Basta de indiferencia”, el cual presentó el pasado 28 de noviembre.

En el Auditorio de la EGADE Business School, ante más de 300 asistentes -entre alumnos, profesores, egresados y líderes de la sociedad en general- el Rector señaló que México requiere de toda la sociedad para mejorar, y no se puede solo ser testigo sin participar.

“Si México tiene todo para ser una grande potencia es porque somos ricos en recursos humanos y recursos naturales, pero que no falta, precisamente ir venciendo ese comportamiento de la indiferencia”, expresó.

Añadió que el objetivo del libro es convertir a las personas en “fuego y terremoto”, para erradicar las malas conductas del País y motivar a los demás ciudadanos a ser parte del cambio.

“Que tú y yo participemos en algo que es ‘fuego’, no para destruir lo bueno que hay en México, lo bueno hay que consolidarlo, hay que destruir aquellas conductas, y eliminar comportamiento de quien sea que tanto daño le ha hecho a México”, describió.

“‘Terremoto’ para despertar a aquellas personas y ciudadanos que todavía no entienden que México requiere de nuestra participación, requiere esa participación cada quien desde su trinchera”, añadió.

Los presentadores del libro fueron Lorenia Canavati Von Borstel, Coordinadora de Enlace con la Sociedad Civil del Gobierno de Nuevo Léon; Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano; y Marcela Guerra Castillo, Senadora por Nuevo León en el Senado de México, quienes desde su función en la sociedad coincidieron en la necesidad de anteponer el bien común al beneficio personal.

El libro ya está disponible en Tec Store y en su formato digital en Amazon​ o iTunes.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.