¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Octubre del 2017
ReporTec
Exhiben la creatividad de sus productos
Diferentes propuestas de alumnos de Diseño Industrial se dieron a conocer en la muestra “Inventarium Design Exhibition”
Luis Mario García/Centro de Información
Durante la exposición, tanto alumnos, profesores y expertos externos en diseño votaron por los mejores proyectos en dos categorías

Desde accesorios de cocina, ropa, anaqueles, partes de automóviles y hasta juegos recreativos fueron parte de las propuestas desarrolladas por alumnos de la carrera de Licenciado en Diseño Industrial (LDI), las cuales formaron parte de “Inventarium Design Exhibition”.

Fueron alrededor de 50 propuestas las que se mostraron el 29 y 30 de noviembre en el Centro Estudiantil, lugar al que fueron invitados todos los miembros de la Comunidad Tec para que conocieran lo desarrollado durante el semestre por LDIs.

“Esto no es el término de un periodo sino el inicio de nuevas avenidas en todo lo que está expuesto aquí. Veo aquí que hay frescura, técnica, nuevas ideas, representación física digital de las ideas. Los diferenciadores que tiene la carrera de Diseño Industrial del Tecnológico están presentes aquí: sentido humano, innovación y emprendimiento”, manifestó Gerardo Muñiz, director del Departamento de Diseño Industrial, en la clausura del evento.

Durante la exposición, tanto alumnos, profesores y expertos externos en diseño votaron por los mejores proyectos en dos categorías: People choice y Profesional; además, se seleccionaron algunos para participar en la convocatoria del Premio de la Revista a! y otros para exponerlos ante el Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño en febrero del próximo año.

La primera categoría la ganó la alumna Nicole Vielledent por su proyecto de textiles, mientras que la de profesional la obtuvo el producto Modyul de Isabela Elizondo, Enrique Mijares y Ana Esther Álvarez, quienes diseñaron una pieza triangular para una mesa o escritorio con pila recargable que funciona como cargador, tiene una bocina y consta de seis módulos: servilletero, cajonera, maceta para planta, holder para celular, saleros y un estuche para lápices y plumas, los cuales se unen a la pieza central.

“Partimos del concepto de buscar una decoración para la casa y desde el inicio nos fuimos al mercado de foráneos, identificamos que viven en espacios más reducidos y a través de investigación y entrevista encontramos que ellos comen y hacen trabajos en una misma mesa, a partir de esa idea comenzamos a desarrollar el producto”, explicó Enrique, quien cursa el tercer semestre de la carrera.

Además del reconocimiento público, los alumnos ganadores recibieron boletos para la posada de la carrera y mil pesos para continuar con su proyecto.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.