¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 25 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 17-04-09
Tecnológico de Monterrey

De Regios   El Norte, Negocios, p4;  Excélsior, Primera, Pág. 26

 

Bien posicionado anda el Tec, pues quien ocupó una silla anoche en la cena con el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue el rector Rafael Rangel Sostmann. La gala fue en el Museo de Antropología e Historia y, según cuentan, la invitación se cursó a 80 personas por parte del Presidente Felipe Calderón y su esposa.

 

 

Firman OEA e Itesm acuerdo educativo   El Porvenir, Cultural, Consuelo Córdova Rojas, p1; Milenio Diario de Monterrey, Negocios, p34

 

Con el objetivo de apoyar en materia de educación, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y la Organización de Estados Americanos (OEA) firmaron ayer un acuerdo de cooperación que formaliza el copatrocinio de hasta un máximo de 500 becas. Estos apoyos serán destinados a estudios de maestría y de hasta 30 becas para estudios de doctorado, que deberán cursarse en la Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey. Dichas becas están dirigidas a ciudadanos de los países miembros de la OEA, por lo que aquellos habitantes interesados en este apoyo deberán presentar su candidatura a través del Organismo Nacional de Enlace (ONE) en su país de origen o residencia. Una vez otorgadas las becas, éstas tendrán vigencia por un máximo de 3 años, a partir de la fecha de inscripción del becario.

 

 

Incuba ITESM 17 negocios en el Cereso de San Miguel   El Sol de Puebla, Local, Beatríz del Castillo, p13A, Puebla

 

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Puebla, incuba 17 negocios que pertenecen a presos del Centro de Readaptación Social San Miguel, en la capital poblana. Con este proyecto se pretende que al salir de prisión los ex reclusos obtengan una fuente de sustento y se conviertan en empleadores. En entrevista con El Sol de Puebla, Teresa Carrillo Zamora, directora del Instituto de Desarrollo Social Sostenible del ITESM, campus Puebla, explicó que este proyecto pertenece al programa de incubadoras sociales del Instituto y que el trabajo con el penal de San Miguel inició en agosto del año pasado. (…)

 

 

Entregan premio de creación literaria   El Porvenir, Cultural, Consuelo Córdova Rojas, p1

 

La Cátedra Alfonso Reyes y la Dirección de Asuntos Estudiantiles del Tecnológico de Monterrey premiaron a los primeros lugares del XXIII Concurso Nacional de Creación Literaria. No sólo los primeros lugares recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades del Tecnológico y de la Cátedra Alfonso Reyes, sino también quienes ocuparon el segundo y tercer lugar debido a la calidad de los trabajos. La convocatoria para este concurso recibió un total de 180 propuestas, de las cuales se seleccionaron los mejores 15 trabajos en los géneros de cuento corto, cuanto largo y ensayo y crónica. Este concurso convoca también a alumnos de profesional y posgrado, personal docente y administrativo del Tec, y en esta ocasión contó con un jurado conformado por profesores especializados en el área de literatura, creación literaria y redacción de los campus Estado de México y Toluca.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.