¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 28 de Junio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 20-04-09
Tecnológico de Monterrey

Investigación desde el ITESM una labor que ya rinde fruto   Milenio, Campus, Miriam Avilés,  p13, Hidalgo

 

El ITESM campus Hidalgo, en su misión 2015, pretende identificarse como una institución que participa fuertemente hacia la comunidad y el hecho de que tenga ahora declarada la función de ser una institución que genera investigación es una respuesta natural  a la visión de su sistema, así lo dio a conocer Raúl Guadarrama, coordinador del área de investigación. Si bien, en el ITESM una de sus principales tareas ha sido el promover la competitividad de las empresas a partir del conocimiento, innovación, desarrollo tecnológico y desarrollo sostenido; la investigación ahora ha comenzado a jugar un papel fundamental y desde hace un año ha comenzado a generar resultados en dos proyectos. (…)

 

 

Instalarán Universidades Observatorios Pymes   El Norte, Negocios, Ma. Dolores Ortega, p3

 

Con el apoyo de la Universidad de Cantabria, de España, la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas del Tec de Monterrey junto con otras 11 Universidades públicas y privadas del País, están trabajando en la instalación de Observatorios Pymes capaces de producir verdadera información que beneficie al sector. En su visita a Monterrey, Javier Martínez García, vicerrector de la Universidad de Cantabria, detalló que la creciente importancia que tienen las Pymes en la economía está haciendo que los académicos e investigadores inicien trabajos de investigación sobre éstas, con el fin de generar propuestas en política económica para esas empresas. (…) Martínez García indicó que en México algunas de las Universidades interesadas en integrarse a la Red Internacional de Pymes son el Tec de Monterrey, la UNAM, la Universidad de Mérida y la Universidad de Aguascalientes, entre otras.

 

 

Rinden con sus voces tributo a dos grandes   El Norte, Vida, Luisa García, p19

 

El Regiomontano Universal y el divo de Juárez... ¿juntos en un escenario? El 36 Concierto Ensamble "Tributo", que presenta Difusión Cultural del Tec de Monterrey en el Auditorio Luis Elizondo, desde el viernes pasado y hasta hoy, ofrece una probadita heterogénea de la obra creativa de Alfonso Reyes y Juan Gabriel. La primera parte, "Glosa Alfonsina: poesía e identidad en Alfonso Reyes", ofrece una selección de poemas que definen al escritor y diplomático como un verdadero nuevoleonés. "Romance de Monterrey", "Glosa de mi Tierra", "Madre", "Padre", "Infancia" "Cerro de la Silla" y "Sol de Monterrey" son algunos de los poemas que se presentan cantados por los estudiantes, acompañados de música de Hernán Rocha Uribe con arreglos de Hernán "Pony" Hernández.  

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.