¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 30 de Mayo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 28-04-09
Tecnológico de Monterrey

Fija EGADE nuevos retos   El Norte, Negocios, Palmira González, p2

 

La Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas (EGADE) del Tec de Monterrey tiene nuevo director y en medio de una crisis económica que está impactando también al sector educativo, su apuesta está en posicionar a la Escuela en el mercado global buscando programas de nicho, que a su vez responden a las principales flaquezas de empresas en México. Contrario a la tradición de escuelas de negocios en Estados Unidos, que basan sus programas en la teoría, la oportunidad de la EGADE está en la formación para la toma de decisiones prácticas, explicó Robert Grosse, el tercer director de la Escuela desde su creación en 1998. Dos de los enfoques que propone Grosse para posicionar al MBA de la EGADE están en administración en países emergentes y en administración de empresas de tecnología. Aprovechando la experiencia del Tec en ingenierías y considerando el crecimiento del número de empresas en tecnologías de información, biotecnología o sectores como las telecomunicaciones, Grosse buscará atacar este nicho. 

 

 

Emprendedores: Consolidan sus ideas con el conocimiento   El Universal, Generación Universitaria, Luis Miguel Paredes, Pág. 1-8-9

 

Consolidar ideas en la actualidad significa generar alternativas laborales en un contexto que se ha visto afectado por los despidos masivos provocados por la crisis. Los universitarios entienden la nueva realidad, y su respuesta ha sido crear empresas en las que ponen en práctica los conocimientos adquiridos en el aula. Luis Miguel Beristain, quien es parte del equipo de asesores para emprendedores del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Ciudad de México, dice que lo que importa “es crear una nueva generación de empleos; es decir, de alto valor agregado, bien pagados”.

 

 

Abren administrativos escuelas   Reforma, Ciudad Mirtha Hernández, Pág. 2

 

La suspensión de clases en el Distrito Federal y el Estado de México no paralizó del todo las actividades en las escuelas, principalmente en las privadas, a las que acudieron, en algunos casos profesores y personal administrativo. El Tecnológico de Monterrey Ciudad de México informó que sus instalaciones permanecieron cerradas; en tanto que personal administrativo del campus Estado de México afirmó que ayer acudió a trabajar, pues desde el domingo recibieron llamadas en sus hogares de que debían presentarse a laborar. El Tec emitió un comunicado en el cual informó que sus actividades administrativas y de apoyo continuarán de manera normal.

 

 

Borregos tiene que esperar   Récord, Futbol Americano, César Rojas, p31, Monterrey

 

Una semana más, es lo que tendrán que esperar los Borregos Salvajes, para saber si vuelven a ser readmitidos en la Onefa, luego de que ayer se suspendió la reunión semanal de la lega por la alerta de influenza porcina que persiste en la capital. A través de un comunicado enviado, la Onefa anunció el cese de actividades administrativas así como los entrenamientos de los equipos juveniles y de intermedia hasta nuevo aviso.

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.