¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 27 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 29-04-09
Tecnológico de Monterrey

Toman clases virtuales   Reforma, Estado, Raúl Cruz, Pág. 3  

 

Instituciones como la Universidad Anáhuac, el Tecnológico de Monterrey campus Edomex, la Unitec o Universidad Iberoamericana, utilizan sus redes para mantener el contacto con sus estudiantes o tener asesorías en línea ante el cierre de los planteles con motivo del brote de influenza en el área metropolitana. “A través de correos electrónicos, de nuestro sistema a distancia, con los profesores en su casa y con la biblioteca virtual, estamos haciendo el esfuerzo para no romper el rimo con los alumnos. Podríamos decir que es la tecnología en ayuda de los estudiantes, con el messenger, los correos electrónicos y la comunicación en línea se está dando asesoría a los alumnos”, indicó Carlos Enrique Hidalgo, director de Relaciones Públicas del Tec CEM.

 

 

Diagnosticará NL influenza porcina   El Norte, Local, Verónica Ayala y Andrea Menchaca, p1; Metro, Ciudad, Verónica Ayala y Andrea Menchaca, p12

 

A partir de la próxima semana, Nuevo León podría contar ya con tres centros de diagnóstico de la influenza porcina, lo que permitirá tener información pronta y certera sobre el número de casos y el comportamiento del virus. Martín Hernández Torre, director de la Escuela de Biotecnología y Salud del Tecnológico de Monterrey, señaló que el primero de estos centros, que prevé empezará a operar a partir de este viernes, se encontrará en la Escuela de Medicina del instituto, en el Hospital San José. Los otros dos centros, aseguró el neumólogo, estarán ubicados en el Hospital Universitario y en el laboratorio de diagnóstico de la Secretaría de Salud estatal. "La Secretaría (de Salud) está montando ya un equipo, que probablemente la próxima semana tenga la capacidad de hacer el diagnóstico. Nosotros en el Tecnológico ya tenemos montado también el equipo de personas, la tecnología... y el Hospital Universitario está haciendo lo mismo", reveló.

 

 

Beca la NASA a jaliscienses   Excélsior, Primera, Pág. 28

 

Como parte del intercambio que mantiene desde hace seis años con el Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, la Agencia Estadounidense de Aeronáutica y el Espacio (NASA) otorgó seis becas a estudiantes de Jalisco, quienes podrán cursar una maestría y doctorado o realizar estancias de investigación.

 

 

Reta a EGADE mercado global   Mural, Negocios, Palmira González, Pág. 4, Guadalajara

 

En medio de la crisis, la apuesta de la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas (EGADE) del Tecnológico de Monterrey está en posicionarse en el mercado global buscando programas de nicho que respondan a las principales flaquezas de empresas en México, aseguró su nuevo director, Robert Grosse. Así, sus dos enfoques son administración en países emergentes, y de empresas de tecnología.

 

 

Aterriza tus ideas de negocios   El Norte, Suplemento “Posgrados”, Esmeralda Martínez, p20

 

Hay posgrados específicamente diseñados para orientar tu negocio y formar empresarios con buenas bases para enfrentar la competencia actual. Uno de ellos es la Maestría en Innovación Empresarial y Tecnológica que ofrece el Tec de Monterrey, y cuyo objetivo principal es el detonar empresas originales en México. "Esto es importante porque hasta el momento carecemos de una presencia internacional de marcas, salvo algunas excepciones muy valiosas, generalmente en México compramos marcas y vendemos materias primas y esa fue la razón principal de crear este posgrado", menciona Flavio Marín, director de Bussines Landscaping Institute del Tecnológico de Monterrey. La maestría se hizo en conjunto con Babson College, universidad americana que está considerada como la número uno en emprendimiento a nivel mundial.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.