¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 18 de Agosto del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 05-05-09
Tecnológico de Monterrey

Hacen en línea tareas escolares   El Norte, Daniel Santiago, Vida!, p8

 

En estos tiempos de obligado aislamiento en casa para evitar la influenza A H1N1, hay colegios que han encontrado en las nuevas tecnologías de información un aliado para que los estudiantes sigan, desde casa, "conectados" a sus clases. Correos electrónicos, grupos de Facebook o plataformas educativas que se usaban para informar de avisos y calificaciones a los papás son ahora el espacio para encargar tareas. "Para evitar un atraso académico les anexo las siguientes actividades. Esto ayudará a que los alumnos se mantengan al día y a la vez ocupados, evitando el salir de casa y manteniéndose sanos", señala un e-mail enviado por una maestra del Colegio San Patricio a los padres de familia de su grupo. "Investigar acerca de las fechas cívicas del mes de mayo, 1ero. y 5 de mayo. Y realizar un resumen a mano con los datos de mayor relevancia el cual deberá tener una extensión de una hoja". En la UDEM y el Tec los chavos interactúan con sus maestros, pues con el fin de cursos en puerta deben entregar tareas y trabajos finales. "Jamás había trabajado tanto vía mail", comenta Víctor Delgado, de la Prepa Tec Eugenio Garza Lagüera. "Es un poco estresante", cuenta Paty Gallardo, del mismo plantel, "los maestros contestan las dudas por correo, pero como somos muchos, se tardan".

 

 

Universidades añaden clases   El Norte, Jessica Castañeda, Vida!, p8

 

Aulas vacías, pasillos desiertos, tareas y asesorías a distancia y directivos reunidos al aire libre son las repercusiones que dejó en las universidades el paro de actividades escolares que empezó el lunes pasado por el virus de la influenza A H1N1. Los directivos de las principales universidades han preparado diferentes estrategias para cubrir los programas académicos, a partir de este jueves, fecha prevista para el regreso a la actividad académica en los niveles medio y medio superior. (…)  En el Tec de Monterrey, las agendas se recorrerán una semana más para reponer la semana perdida por la emergencia sanitaria. "Hemos tomado la decisión de correr una semana, la semana que se perdió para poder concluir y regularizarnos", dijo el Rector de la Zona Metropolitana de Monterrey, Alberto Bustani, "las graduaciones no sabemos todavía". Las clases se van a correr del 7 al 13 de mayo y los exámenes del 14 al 23 de mayo para poder iniciar el periodo de verano sin cambios y como estaba previsto desde inicio de año, el 2 de junio. Los alumnos de intercambio ya regresaron a sus países de origen y los foráneos, que por circunstancias de movilidad tuvieran problema para regresar, podrán contar con un periodo de exámenes extraordinarios, dijo el Rector. Para esto deberán estar en contacto con su director de carrera y sus profesores. Bustani consideró prematuro considerar el posible rechazo de los estudiantes internacionales a venir a Monterrey en el verano.

 

 

Importante papel de internet en tiempos de contingencia   La Crónica de Hoy, Redacción y Agencias, Internet, P. 38

 

De acuerdo con el Estudio Anual de Hábitos y Percepciones sobre Internet y diversas Tecnologías Asociadas del World Internet Project para el 78% de los usuarios en México, la red es el principal medio para mantenerse informados, seguido de los periódicos con 70% y la televisión con 62% y de ellos, el 82% confía en la información que aparece en internet. Fernando Gutiérrez, director del Departamento de Comunicación y Arte Digital del Tec de Monterrey, Campus Estado de México, agregó en entrevista que esto se da porque internet extiende el alcance de los medios convencionales. “Según nuestro último estudio de Hábitos y Percepciones sobre Internet, la gente usa este medio para confirmar o profundizarlas noticias difundidas por medios convencionales”. Sin embargo, Gutiérrez resaltó la importancia de verificar que las fuentes sean serias y especializadas antes de profundizar en temas, y para este hay que comparar información para poder tener un criterio propio bien fundado.

 

 

Llega avión a china para repatriar a mexicanos   La Jornada, David Brunat, Política, 2, P. 11

 

Los 79 mexicanos retenidos en China bajo sospecha de portar el virus A/H1N1 al fin pudieron dormir anoche después de tres días de pesadilla. El anuncio de la llegada a China de un avión fletado por el gobierno mexicano para repatriar a los ciudadanos que así lo deseen fue celebrado por todos los atrapados en Pekín, Shanghai y Cantón. Se prevé que la aeronave aterrice al mediodía hora local (madrugada en México) y haga escala en esas tres ciudades en un orden aún no confirmado a última hora de este lunes.  Quienes respiraron con mayor alivio fueron, sin duda, los 10 mexicanos recluidos en el hotel Guomen de Pekín. A ellos les tocó vivir la peor parte. “Las alfombras están sucias, los baños están manchados y algunos no funcionan”, detalló Claudia Mijangos Medina, estudiante del Tecnológico de Monterrey y una de las víctimas del encierro. (…) Pekín no sólo vulneró los derechos de los mexicanos recluidos sin motivo en el país sino que además según Mijangos se les mintió deliberadamente. “Apenas aterrizamos y enseñamos el pasaporte nos apartaron por ser mexicanos”.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.