¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 25 de Abril del 2017
ReporTec
Cambios en tu vida
A continuación te presentamos una historia con que la pudieras sentirte identificado; recuerda que estamos para apoyarte
Asesoría y Consejería

 
Ingresar a la universidad y separarse por un tiempo de su familia puede ser un proceso complicado para los estudiantes
El despertador suena y poco a poco te vas alertando de que son las 8 de la mañana del 10 de agosto de 2009. Recuerdas que es el primer día de clases en la universidad, curiosamente te percatas de que ya no estás en tu lugar de origen.

Tomas un baño rápidamente, te vistes emocionado mientras piensas en la gente que conocerás en esta nueva etapa de tu vida. Al bajar al comedor te das cuenta que tu madre no tiene el desayuno, es más, no está cerca de que esté listo. A manera de desconcierto, agarras lo primero que tienes a la mano y sales casi con el tiempo encima. Te das cuenta que tu papá no está listo con el carro fuera para arrancar y llegar a la escuela a tiempo, por lo que buscas, en forma apresurada, un medio de trasporte que te haga llegar lo más rápido posible a tu primera clase.

Entre pláticas y tráfico el tiempo se va acortando y cuando finalmente te encuentras a un paso de tu salón, el profesor niega, sin lugar a argumentos o excusas, tu entrada a la clase.


Llegan las dudas

Sin saber que hacer y totalmente desconcertado, das una vuelta por todo el campus pensando en lo que vas a enfrentar durante los próximos cuatro años y medio.

Algunas de las preguntas que pasan por tu cabeza son: ¿Estaré haciendo lo correcto? ¿Será mi mejor opción? ¿Tengo el valor para vivir solo? Regresas a tu casa todavía con muchas preguntas, y te das cuenta de que no tienes nada de comer. Sales a comprar algo al súper, pero los pocos conocimientos de cocina sólo te dan para comprar cosas instantáneas. Preparas tu comida y comes al lado de un televisor con el que difícilmente podrás entablar una plática. Al finalizar tus alimentos comienzas con tus tareas académicas y te das cuenta que la carga de trabajo es mayor que en tu antigua escuela.

Una llamada telefónica de tus padres y hermanos te dan una luz de alivio y ánimo en este día que casi termina. Casualmente, tu pareja estaba en la casa de tus padres en esos momentos y tuviste la oportunidad de intercambiar palabras; la despedida fue difícil pero la alegría, el ánimo y la tenacidad para seguir adelante fueron decisivos.

Al finalizar el día te das cuenta que en esta nueva etapa los cambios no son sólo de elegir una universidad o una carrera, los cambios van más allá, por ejemplo, una dinámica familiar distinta, las redes sociales que has formado durante toda tu vida, la relación de pareja, los hábitos alimenticios, entre muchos otros más que vas a ir enfrentando durante toda tu carrera universitaria.


¿Te suena familiar?

Probablemente te hayas identificado con esta breve historia de la vida de un estudiante de nuevo ingreso al Tecnológico de Monterrey, es por eso que en el departamento de Asesoría y Consejería queremos ofrecerte nuestros servicios como: Orientación vocacional, Consejería, Métodos de Estudios y Sistema de Estudiantes Asesores, entre muchos. Recuerda que estamos para servirte, no dudes en acercarte a nosotros.

Bienvenidos al semestre agosto-diciembre 2009, esperamos que tu estadía en el Tecnológico de Monterrey sea realmente enriquecedora.

¡Disfruta el Campus Monterrey al máximo!



Buscar
Búsqueda avanzada
Opinión
Asesoría y Consejería
¿Alguna vez has sentido soledad?
más opiniones
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.